958812845 | 626632793 | info@elcajondetussecretos.com

loading
sex shop en Granada
17 mar

5 mitos sobre el “gatillazo”

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión sobre el “gatillazo”: hemos escuchado historias cercanas sobre ese temido momento, lo hemos visto en las películas (muchas veces enmarcado en situaciones cómicas), pero también sabemos que los problemas de erección pueden deberse a disfunciones y alteraciones diversas, tanto físicas como psicológicas. Y es que el “gatillazo” es más habitual de lo que se piensa, sus causas son muy variadas y casi todos los hombres lo han vivido, al menos, una vez en la vida (los estudios sobre el tema aseguran que el 50% de los hombres ha tenido o tendrá un problema de erección en algún momento de su vida).

Hoy, en El Cajón de tus Secretos, tu sexshop en Granada, queremos restarle protagonismo y dramatismo al “gatillazo” porque, como ocurre con todos los temas controvertidos acerca de sexualidad, se han generado muchas ideas preconcebidas y falsas creencias que no nos ayudan a mantener una postura sana ni realista hacia los problemas de erección.

Antes de desmontar los 5 mitos más extendidos sobre el “gatillazo”, primero vamos a aclarar en qué consiste exactamente. Se trata de una pérdida de erección transitoria y esporádica que, o bien se produce antes del coito dificultando la penetración o se da durante la misma, impidiendo mantener relaciones sexuales con normalidad.

Hay que destacar que la actitud que suelen adoptar hombres y mujeres en esta situación es muy diferente y, probablemente por el desconocimiento generalizado que existe en torno a este tema, alejada de la realidad. A los hombres suele invadirles un sentimiento de fracaso y de incapacidad para satisfacer a la mujer. Ellas, por su parte, creen que no resultan atractivas ni deseables a ojos del hombre y que, por eso, ellos no pueden mantener la erección. Sin embargo, las causas y consecuencias de los problemas de erección son muy diferentes de los que recoge la creencia colectiva.

Estas son algunas afirmaciones erróneas:

“Los problemas de erección son propios de personas mayores”

FALSO. Si bien pueden deberse a bloqueos arteriales y alteraciones en los vasos sanguíneos o nervios del pene (problemas típicos de hombres maduros y personas mayores), la disfunción eréctil esporádica puede darse a cualquier edad.

“Si un hombre tiene un problema de erección es que no le resulto atractiva sexualmente”

FALSO. Más bien todo lo contrario. Normalmente los problemas de erección suelen estar más relacionados con el nerviosismo del hombre por “dar la talla” y la ansiedad anticipatoria ante una cita que con la falta de deseo.

“Sin una erección prolongada en el tiempo nunca podré satisfacer a una mujer”

FALSO. ¿Sabes que un estudio reciente dice que la relación sexual perfecta dura entre 7 y 13 minutos? Olvida las maratonianas sesiones de sexo que nos muestran las películas, porque el auténtico placer está en relajarse y disfrutar. Además, el hecho de tratar de contener la eyaculación durante largo tiempo durante el coito puede provocar pérdida de la erección.

“Toda erección debe acabar en eyaculación”

FALSO. Los expertos no se cansan de repetirlo: en una relación sexual no siempre debe darse la erección desde el primer momento, ni mantenerse durante todo el encuentro ni finalizar, obligatoriamente en eyaculación. Además, hay muchos condicionantes externos que pueden alterar una erección, porque el “gatillazo” está más relacionado con factores psicológicos como la ansiedad, la angustia o las experiencias negativas previas que con factores físicos.

“Algunas drogas, como la cocaína pueden ayudarme a tener una erección más firme y duradera”

FALSO. Esta droga puede causar un momento inicial de euforia, pero en la siguiente fase se produce una caída de la líbido que, con toda probabilidad, desemboca en una pérdida de la erección, así que no es ni de lejos una opción adecuada para evitar el “gatillazo” ni para mantener una relación sexual interminable, tal como muchos creen.

Por último, recuerda que nunca está de más romper la monotonía de tus relaciones sexuales con algún juguete erótico como los que tenemos en nuestro sexshop de Granada. Visítanos en la calle Reyes Católicos, número 2 y te los mostraremos.

0 Comments 17 marzo, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Condiciones de uso | Política de protección de datos | Política de cookies | Aviso legal
Sexshop Granada | Tienda erótica Granada | Juguetes eróticos Granada | Tuppersex Granada