958812845 | 626632793 | info@elcajondetussecretos.com

loading
Mitos falsos sobre la sexualidad
05 mar

Mitos falsos sobre la sexualidad

La sexualidad es un aspecto realmente importante en la vida de cualquier ser humano. Llegando incluso a definir la forma en la que se relacionan entre sí. Por ello, es habitual que existan ciertos mitos sobre la sexualidad. Mitos que pasan de persona a persona y que, gracias al desconocimiento, proliferan y se hacen tan creíbles. Estos mitos a menudos tienen resultados caóticos o simplemente evitan que tengamos una visión correcta de la sexualidad.

Es por esa razón que hoy hablaremos de los mitos falsos sobre la sexualidad. Algunos pueden parecer inverosímiles, otros pueden sorprenderte, pero cada uno constituye parte de esas ideas falsas que suelen manejar las personas. Así que continua la lectura y descubre cuales son esos Mitos falsos sobre la sexualidad.

Mitos falsos sobre la sexualidad

Los mitos falsos sobre la sexualidad son muy variados y hay de todos los tipos. Los que generalmente suelen creer como verdaderos estos mitos son los adolescentes. Puesto que su conocimiento sobre la sexualidad suele ser limitado. No obstante, sin importar la edad o el origen de una persona, estas creencias pueden estar presente.

Estos son los mitos falsos sobre la sexualidad más frecuentes:

El preservativo no es tan efectivo realmente: FALSO

Los preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen, con una efectividad del 98% cuando son correctamente utilizados. Además de prevenir embarazos no deseados, también previenen infecciones de transmisión sexual. Existen muchos tipos de condones, desde extrafinos para mayor sensibilidad, hasta de sabores. Su uso es especialmente necesario en relaciones no monógamas. Dejar de utilizarlos por creer que no son efectivos, es una excusa y un peligro a nuestra salud.

Debo estar siempre a disposición sexual de mi pareja: FALSO

En todos los aspectos de la sexualidad, lo más importante siempre es la disposición y el mutuo consentimiento. Las relaciones sexuales son voluntarias, realizadas para la mutua satisfacción sexual y el disfrute. Aquellas relaciones en las que se siente presión y malestar, son nocivas. Es importante comprender que el sexo debe estar libre de presiones y no debe ser forzadas. A esto último se le puede considerar abuso sexual y es un delito, aunque suceda en la pareja.

Doble protección significa usar dos preservativos a la vez: FALSO

Hay muchas personas que creen que la doble protección consiste en la utilización de dos preservativos a la vez, uno sobre el otro. Pues al ser utilizar dos productos a la vez, su eficiencia aumenta. Esto es FALSO, al contrario, se duplica el riesgo de que el preservativo se ropa debido a la fricción.

La protección doble realmente implica un método de barrera –como el preservativo– y un método anticonceptivo –como pastillas–. Por lo tanto, la doble protección se refiere a la protección de dos posibles situaciones: embarazo no deseado e infección de transmisión sexual.

Durante la menstruación no se puede quedar embarazada: FALSO

Todos los cuerpos son diferentes, por ello siempre es posible que una mujer esté ovulando cualquier día del mes. Eso también incluye los días del ciclo menstrual. Por ello, al tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual, se corre el riesgo que el óvulo no haya caído con la sangre. Por lo tanto, pueda ser fecundado por el espermatozoide. Usar protección es lo más recomendable para evitar un embarazo no deseado.

Sex Shop en Granada 

La sexualidad es un mundo amplio y maravilloso, que vale la pena descubrir. Por ello es importante derribar estos falsos mitos y transmitir solo información fidedigna.

0 Comments 5 marzo, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Condiciones de uso | Política de protección de datos | Política de cookies | Aviso legal
Sexshop Granada | Tienda erótica Granada | Juguetes eróticos Granada | Tuppersex Granada | Bolas chinas Granada | Comprar vibrador Granada | Lencería erótica Granada | Vibradores femeninos Granada

Estas entrando en una página restringida para menores de 18 años.

Entrar Salir