958812845 | 626632793 | info@elcajondetussecretos.com

loading
BDSM
09 abr

Mitos y verdades del BDSM

Podemos afirmar que, en la actualidad, el término BDSM es ampliamente usado y difundido. En especial por la saga de novelas (y de películas) 50 Sombras de Grey. Esta saga ha sido determinante en la difusión del término en un público masivo, generando un amplio interés en estas prácticas. Pero el BDSM no es cuestión nueva. De hecho, son prácticas con siglos de vigencia pero, por sus particularidades, a lo largo de la historia han sido prohibidas, castigadas y censuradas. Por eso, aunque hoy en día haya más interés, siguen existiendo mitos alrededor del BDSM. Por eso hoy, en nuestra Sex Shop en Granada os contaremos algunos Mitos y Verdades del BDSM.

 

¿Qué es el BDSM?

 

BDSM es un término compuesto por las iniciales de varias prácticas eróticas libres y consensuadas. Los términos que componen esta palabra son Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo. Aunque el término BDSM no se limita únicamente a estos conceptos, pudiendo albergar otras prácticas eróticas relacionadas.

Este término surgió en la segunda mitad del siglo XX, como una necesidad de agrupar todas estas prácticas de la sexualidad alternativa y crear una comunidad más amplia y unida. Pero el BDSM existe desde hace siglos, teniendo amplias pruebas documentales de ello, como ciertas prácticas escandalosas que realizaba la monarquía europea, confirmadas en el libro el Heptamerón de la Margarita de Navarra. O también ciertos libros, como pueden ser Justine de el Marqués de Sade o Fanny Hill de John Cleland.

Hoy en día el BDSM es ampliamente difundido, existiendo una importante comunidad de aficionados a estas prácticas.

 

Algunos mitos y verdades del BDSM

 

 

Mitos con su verdad:

 

  • El BDSM no es seguro: Falso. El BDSM cuenta con protocolos de seguridad que garanticen tanto la satisfacción como el resguardo de la integridad de cada uno de sus participantes. Recordando que son prácticas consensuadas y que el pacer comienza y termina según los acuerdos que deben ser hechos previamente. Es especialmente importante en el BDSM la confianza, porque de otra forma no se podría disfrutar así que el cumplimiento delos códigos y reglas tiene especial importancia.
  • Los que practican el BDSM tienen un problema psicológico: Esto es falso. Es verdad que en el pasado se creía que prácticas como el BDSM o la homosexualidad eran resultado de un problema mental. Pero hoy en día sabemos que estas prácticas son formas de explorar el placer y disfrutar más en la habitación, siempre con consentimiento.
  • Solamente los hombres pueden ser dominantes y las mujeres siempre tienen que ser sumisas: Esto es falso, puesto que los juegos de roles no distinguen de orientación sexual. Dominante pueden ser hombres, mujeres o no binarios, sin distinción. De la misma forma en que puede practicar la sumisión quien lo desee. De hecho, hay personas que son switch, lo que significa que pueden practicas indiferentemente cualquiera de los dos roles.
  • Un sumiso o un dominante lo es tanto dentro como fuera dela habitación: Esto es una verdad a medias. Es cierto que algunas relaciones BDSM, de previo acuerdo, pueden traspasar los límites dela habitación. Pero, usualmente, la actitud de dominante o sumiso es un rol que se adopta dentro dela habitación, durante la práctica. Prueba de esto es que hay muchas personas que pueden parecer dominantes en su día a día, pero dentro de la habitación prefieren la sumisión.

 

Sex Shop en Granada 

 

 

Es interesante descubrir cuáles son los mitos y verdades del BDSM, porque es un mundo muy amplio. Esperamos que estas aclaraciones os ayuden a disipar las dudas que se tenían sobre el BDSM. Y en caso de que se quiera comenzar a experimentar con algunos juguetes, en nuestra Sex Shop en Granada podréis encontrar un amplio catálogo de juguetes.

 

 

 

 

0 Comments 9 abril, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Condiciones de uso | Política de protección de datos | Política de cookies | Aviso legal
Sexshop Granada | Tienda erótica Granada | Juguetes eróticos Granada | Tuppersex Granada | Bolas chinas Granada | Comprar vibrador Granada | Lencería erótica Granada | Vibradores femeninos Granada

Estas entrando en una página restringida para menores de 18 años.

Entrar Salir